Pechugas villaroy

Pechugas villaroy

Ingredientes (2 raciones)

  • 2  pechugas de pollo

  • 4 tazas de salsa bechamel espesa

  • 2 huevos

  • 1/2 taza de harina

  • 2 tazas de  pan rallado

Receta

  1. Recortar y/o partir en dos o tres  las pechugas de pollo para que tengan unas dimensiones no muy grandes. Sazonar, pincelar con aceite de oliva extra virgen y poner en una sartén –sin grasa– que esté muy fuerte. Dependerá del grosor de la pechuga de pollo pero si no es muy grueso hay que evitar que quede muy seca. Se puede dar un pequeño corte para ver que el interior este cocido.

  2. Colocar las pechugas en un plato o sobre papel de horno y dejar enfriar. Preparar una salsa bechamel o salsa blanca que esté espesita. Dejar enfriar, en una bandeja de cristal amplia, hasta que tenga algo de consistencia.

  3. Cubrimos un lado de cada pechuga con bechamel ayudándonos de una cuchara. Colocamos cada pechuga sobre un trozo de papel film, pintado con aceite, con la bechamel hacía abajo y cubrimos el otro lado de la pechuga con más bechamel. Cerramos el papel film y le damos una bonita forma. Reservamos en la nevera para enfriar bien la masa.

  4. Cuando la masa esté fría y no se nos adhiera a las manos procedemos a rebozar las pechugas. Primero una fina capa de harina, después pasamos por los huevos batidos, que habremos sazonado con una pizca de sal y, finalmente, por pan rallado. Si queremos una capa más crujiente podemos repetir el paso por huevo y pan rallado. Envolvemos en papel film y reservamos en la nevera para que estén bien frías a la hora de freír.

  5. Hay que freír las pechugas en abundante aceite y que esté bien caliente. Previamente o en paralelo habremos preparado las patatas fritas. Las pechugas Villaroy hay que comerlas en el mismo momento de su fritura.

  6. Se pueden tener preparadas y congeladas. Es importante que en el momento de freír estén lo suficientemente frías para que la bechamel no se haga liquida al ponerlas en el aceite caliente pero habiendo dejado que se descongelen para evitar que el centro esté frio. En su caso se pueden poner un minuto en el microondas para calentar el centro de la pechuga.

Entradas relacionadas

Pan rápido

Pan para hacer en poco más de una hora.

Salteado setas

Setas salteadas

Un primer plato de setas salteadas con ajo, jamón ibérico y huevo poché. Si no ponemos el huevo se puede utilizar para acompañar carnes.

Hígado rebozado

Higado rebozado

Un segundo plato de hígado de ternera rebozado con ajo y perejil y acompañamiento de cebolla caramelizada.

Tortilla

Tortilla de patatas

Ingredientes (4 raciones) 5 patatas terciadas 1 cebolla 5 huevos Aceite de oliva extra virgen Sal al gusto Receta Picar la cebolla y poner a pochar en…

Arroz con salchichas

Arroz con salchichas

Ingredientes (2 raciones) 4 salchichas frescas 2 trozos de pollo 1/2 calabacín 1 pimiento verde 1/2 pimiento rojo 1/2 taza de tomate triturado 1/2 cucharada de condimento…

Salchichas a la cerveza

Salchichas a la cerveza

Ingredientes (2 raciones) 500 gr. salchichas frescas 1 cebolla 2 patatas 1 lata de cerveza 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen sal al gusto Receta…