Mentiras de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

Las mentiras de Pedro Sánchez

1. Sánchez leyó su tesis sobre Innovaciones de la diplomacia económica española: Análisis del sector público (2000-2012) el 26 de enero de 2012 en la Universidad privada de Madrid Camilo José Cela. El presidente se doctoró en Económicas con un sobresaliente cum laude. Las dudas sobre la excelencia del trabajo, la idoneidad del jurado, la autoría y el plagio han estado en todos los medios de comunicación. ¿Se ha ganado el doctorado con su esfuerzo?. Mentira


2. El 1 de junio de 2018 Pedro Sánchez promovió una moción de censura contra el gobierno del PP presidido por Mariano Rajoy. Ante el Congreso de los Diputados manifestó que «cuanto antes»convocaría a elecciones generales. Se celebraron en abril de 2019 y se repitieron en noviembre de 2019. Mentira


3. En 2019 Pedro Sánchez editó una especie de autobiografía, «Manual de Resistencia». Un libro de autobombo que, en realidad, fue escrito por la periodista Irene Lozano que, anteriormente, había sido diputada por UPyD, hasta que se pasó al PSOE en 2015. En pago al trabajo, Pedro Sánchez la nombró Secretario General de la Marca España. Posteriormente Secretaria de Estado para el Deporte. Ambos cargos muy alineados (es una ironía) con la trayectoria profesional de Irene Lozano. En el libro Pedro Sánchez aparece como el autor. Mentira.


4. El 19 de septiembre de 2019, después de las primeras elecciones generales, de no lograr ser elegido como presidente y convocar nuevas elecciones generales, manifestó en la televisión «Si hubiera aceptado las exigencias de Pablo Iglesias hoy sería presidente del Gobierno. Pero sería un presidente que no dormiría, como el 95% de los españoles, incluidos votantes de Unidas Podemos». Después de las segunda convocatoria logro ser nombrado presidente del gobierno a cambio de dar una vicepresidencia a Pablo Iglesias y cinco ministerios a Unidas Podemos. Mentira


5. Pedro Sánchez, en junio de 2019, en una entrevista en televisión, manifestó en tono severo: «Con Bildu no se acuerda nada». En la misma entrevista volvió a manifestar: «Le estoy diciendo que con Bildu no vamos a pactar. Si quiere lo digo cinco veces o veinte durante la entrevista. Con Bildu, se lo repito, no vamos a pactar». En enero de 2020 PSOE y Bildu negociaron los presupuestos de la Comunidad de Navarra, gobernada por el PSOE, gracias a la abstención de Bildu. En mayo de 2020, para prorrogar el estado de alarma, el PSOE negocio con Bilbu el siguiente acuerdo (por escrito y firmado): “Las fuerzas políticas que suscriben este acuerdo se comprometen a derogar de manera íntegra la reforma laboral del año 2012 impulsada por el Partido Popular. La derogación deberá ser efectiva antes de la finalización de las medidas extraordinarias adoptadas por el Gobierno en materia económica y laboral derivadas de la crisis originada por el Covid-19”. En paralelo, y como prueba del buen entendimiento, el gobierno de Pedro Sánchez ha promovido un progresivo acercamiento de los presos de ETA a cárceles del País Vasco. Mentira.


6. En enero de 2020 ya se habían desatado las alarmas por la expansión del coronavirus. Se había cancelado el Mobile World Congress de Barcelona y Sanidad canceló congresos y ferias. La manifestación feminista estaba prevista para el 8 de Marzo (8M). La Vicepresidenta Primera del Gobierno de Pedro Sánchez manifestó el día 7 que las mujeres debían asistir a la manifestación, en concreto: A la pregunta de «¿qué le diría usted a una mujer que está dudando en ir a la manifestación?», Calvo respondía: «Le diría que le va la vida, que le va su vida». El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, fue preguntado por el mismo asunto y declaró: «Si mi hijo me pregunta si puede ir le diré que haga lo que quiera». A los pocos días se declaro el estado de alarma y se confinó a todos los españoles. Unos días más tarde daban positivo por Covid-19 la Vicepresidenta Carmen Calvo y otras dirigentes que habían asistido en primera linea de la manifestación. Mentira.


7. En mayo de 2020, Pedro Sánchez sacaba pecho de que gracias al confinamiento de millones de españoles durante dos meses -en los que se ha hundido la economía del país- ha servido para salvar «300.000 vidas» y evitar una cifra de 30 millones de infectados por el Covid-19″. Es evidente que es una mentira. 30 millones son el 60% de la población española. En la India, con 1.353 millones de habitantes tiene, a primeros de octubre, 103.000 muertos con escasas posibilidades de confinamiento. Mentira.


8. Ha finales de junio de 2020 Pedro Sánchez anunció que «el Estado prepara una reserva estratégica con productos esenciales para hacer frente a posibles emergencias». A principios de octubre no se ha realizado ninguna gestión al respecto. Mentira.


9. El 4 de julio, en plena campaña de las elecciones gallegas, Pedro Sánchez lanzó una arenga a la ciudadanía en la que pedía «perder el miedo al virus». El líder del PSOE fue más allá y aseguró que tenía «bajo control la pandemia». «Hemos doblegado la curva. Hemos mantenido a raya al virus. Hoy tenemos bajo control la pandemia», dijo. Mentira


10. Durante la pandemia solo se han contabilizado como muertos por el Covid-19 los fallecidos que previamente habían dado positivo en una prueba de PCR y en un hospital. Las cifras oficiales del Ministerio de Sanidad aportan diariamente unas cifras que son inferiores a las reportadas por las Comunidades Autónomas y claramente inferiores a las que se muestran en las estadísticas del MoMo (Sistema de Monitorización de la Mortalidad Diaria). En realidad, el número de muertes superior a lo esperado estadísticamente, a primeros de octubre, es superior a 50.000. Según el ministro de Pedro Sánchez, Salvador Illa, los muertos por Covid-19 a primeros de octubre son 30.000. Mentira.



11. El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón informaron de la creación de un Comité de Expertos que les asesoraban para planificar el proceso de desescalada. Preguntado por los periodistas, Fernando Simón, manifestó que no podía dar los nombres de dichos expertos para evitarles presiones no necesarias. Ante la presión del PP en el Congreso y ante el Defensor del Pueblo para conocer la identidad de dichos asesores, finalmente el Gobierno reconoció que no había tal Comité de Expertos. Mentira.


12. El 19 de septiembre, en una entrevista en televisión, unos días antes de su reunión con la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, manifestó: «No voy a sustituir a nadie. No voy a juzgar ni a tutelar a nadie. Voy a la Comunidad de Madrid a ayudar. Lo que quiero es, junto al Gobierno autonómico, ayudar a doblegar la curva». Pocos días después, en confrontación con la Comunidad, decreto en el BOE el confinamiento perimetral de Madrid. Mentira

Entradas relacionadas

Jarrones

Una montaña artificial

En Roma hay una colina artificial con una base de unos  20.000 m2 y que se alza unos 35 metros. Es el Monte Testaccio.  Su origen es…

Augusto

¿Sólo 28 días en febrero?

Los meses de julio y agosto deben sus nombres a Julio César y a su sucesor Cayo Julio César Augusto. Julio César cambio el nombre del mes…

DNI

Letra del DNI

La letra que se añaden a los números de los documentos nacionales de identidad es un código de control. Es decir, se puede comprobar, de forma bastante…

Pasteur

Pasteurización

Louis Pasteur nació el 27 de diciembre de 1822. Los viticultores franceses le pidieron ayuda para evitar que el vino se avinagrara. Comprobó que en el vino…

Reloj de arena

Unidades de tiempo

Según todo parece los antiguos babilonios y posteriormente los egipcios ya conocían que la Tierra gira entorno del Sol y que el período de tiempo de una…

Ojalá

Ojalá

Los fanáticos del laicismo siempre han tratado de evitar todo tipo de expresiones -muy arraigadas por otra parte en el léxico español- que presuponen de orígenes religioso…